
Como humanos siempre queremos tener un control de que es lo que tenemos, cuanto es lo que hacemos, el tamaño que necesitamos, cuanto necesitamos, en cuanto tiempo, y por que se dan resultados a veces buenos o malos, etc. Para tener todas estas respuestas el humano ah diseñado un sistema que une cada situacion y la ordena, claro con una buena aplicación y ese es el tema de hoy.
A nuestra forma de entender la aplicación que se le da en nuestro medio ambiente tanto natural como artificial es infinita todo lo que vemos tocamos y mas que nada usamos son en gran parte gracias a el buen manejo de la metrologia y todo lo que conlleva.
La importancia de la metrologia radica en que tanto empresarios como consumidores necesitan saber con suficiente exactitud cual es el contenido exacto de un determinado producto. En este sentido, las empresas deben contar con buenos instrumentos de medición (balanzas, termómetros, reglas, calibradores, micrómetros, pesas, etc.) para obtener medidas confiables y garantizar buenos resultados en el proceso de fabricación de un producto y no solo en eso sino también en el uso de dicho produto.
Pensamos que para obtener una mejor aplicación de dicha ciencia las unidades que se utilizan son de vital importancia, en la antigüedad sin duda alguna los problemas que trajo el querer fabricar y medir para hacerlo de una manera eficiente fueron muchos ya que las medidas eran diferentes dependiendo del lugar en el que uno se encontrara, ahora en la actualidad contamos con un sistema internacional de medida que trajo como consecuencia mejores resultados para el humano.
Llegamos a la conclusión de que como ingenieros tenemos la responsabilidad de aplicar correctamente la forma de medir, los utensilios y todo aquello que aun desconocemos y que sin duda aprenderemos en el curso.